Tradición ligada a la comida… Montolivet

Platos típicos… para fiestas típicas: Fallas
marzo 1, 2019
Catering: ¿Conoces las ventajas de los servicios de encargo?
mayo 7, 2019
Show all

Tradición ligada a la comida… Montolivet

En uno de nuestros anteriores post hablábamos de la importancia de la gastronomía tradicional durante la celebración de determinadas fiestas. La paella, entre otros platos típicos, es un acierto seguro en eventos de grandes magnitudes, como las Fallas de Valencia. Pero, ¿juega este plato típico un papel esencial en todos los barrios?

🥘 Tradición ligada a la comida

En España, la gastronomía es un aspecto de lo más destacable que cuenta con unas tradiciones muy marcadas. Por ejemplo, aunque es cierto que cada zona geográfica cuenta con sus propias costumbres, en la Comunidad Valenciana es obvio que, en cuestiones gastronómicas, destaca la paella. Así, independientemente de los hábitos de cada barrio, los platos tradicionales de esta región no faltan durante la celebración de determinados eventos.

🥘 Montolivet. Monumentos falleros diferentes, gastronomía común

Numerosas ciudades, distintos barrios… las fallas son un evento celebrado en diversos de lugares de la zona del levante. Por ejemplo, al sureste de Valencia, en uno de los barrios que conforman el distrito de Quatre Carreres, se encuentran Montolivet. Se trata, fundamentalmente, de un barrio residencial, ubicado junto al complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Ahí, como en muchas otras localizaciones, se celebran las tradicionales fallas.

En este tipo de festividades llama la atención que, pese a la gran cantidad de monumentos y comisiones diferentes que existen, el factor gastronómico de la fiesta es un aspecto común en todas. Sin duda, ¡la comida es todo un punto de unión! Con platos típicos tan deliciosos, no es de extrañar…

🥘 ¿Cómo disfrutar de este tipo de eventos?

En Montolivet, como en el resto de lugares que cuentan con monumentos falleros y actividades en relación a esta fiesta, no hay nada mejor que disfrutar del ambiente. Para ello, lo aconsejable es dejarse llevar, sin preocuparse por preparativos.

Una opción cada vez más recurrente es la del encargo de comidas. En acontecimientos de larga duración y pensados para disfrutar al aire libre, ¿qué mejor que delegar las tareas de cocina a los profesionales?

La respuesta es simple: dejando el menú en manos expertas se puede aprovechar más tiempo en este tipo de cosas