Platos típicos… para fiestas típicas: Fallas

La importancia de un catering de calidad en tu evento
La importancia de un catering de calidad en tu evento
enero 17, 2019
Tradición ligada a la comida… Montolivet
abril 1, 2019
Show all

Platos típicos… para fiestas típicas: Fallas

Al pensar en una fecha destacable de la Comunidad Valenciana hay quienes no dudan un segundo al pensar en un acontecimiento: las célebres Fallas. Estos festejos, catalogadas como “Fiesta de Interés Turístico Internacional” son uno de los grandes emblemas de la zona. Pero, ¿en qué consisten? Y… ¿qué papel juega la comida en este evento?

🥘 Diversión, color y… ¡sabor!

Sin duda, el aspecto más reseñable de una fiesta como las Fallas es el de la creación de monumentos falleros. Este tipo de figuras, confeccionadas a lo largo de todo el año, suelen presentar temas de actualidad bajo un cariz satírico.

Cartón, plastilina, poliuretano, piedra, poliestireno…. personajes de lo más diseñados con toda una serie de materiales que tendrán un destino común: ser pasto de las llamas.

Así, en estas fiestas en las que se elaboran carrozas y decoraciones para locales, comercios… el arte y la creatividad hacen acto de presencia.

Pero, en medio de este festival de diversión y colores surgido en torno a esta festividad, no puede faltar la comida típica de la zona… Porque las fallas son emoción, ilusión y, cómo no, ¡mucho sabor!

🥘 Paella: la elección perfecta para las fiestas

Dado el gran atractivo turístico que tienen determinadas festividades, como es el caso de las Fallas, no es de extrañar que durante esas fechas aumente el consumo de platos tradicionales. Es por ello que estas celebraciones son una ocasión perfecta para dar a conocer los productos de la tierra. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con una paella?

Así, en eventos de estas magnitudes la paella es, por excelencia, la alternativa perfecta. Resulta la elección idónea para grandes grupos de personas, pues las cantidades de los ingredientes se pueden ajustar con facilidad en función de los comensales. Una deliciosa opción para disfrutar de las fiestas: saciante sin resultar pesada, sabrosa sin llegar a cansar… Todo un placer incluso para los paladares más exigentes.

Para disfrutar de los monumentos falleros, para dejarse envolver por el ambiente festivo, para aprovechar las propuestas y actividades de los días de fiesta… ¡hay muchas razones por las que encargar la comida! ¿Qué mejor que disfrutar de una deliciosa paella elaborada por expertos?